Aeropuertos España

CONTROL DE EXTRANJERÍA

Los encargados de ejercer el control de extranjería y/o inmigración son los Cuerpos de Seguridad del Estado Español (Policía Nacional). Los controles se realizaran tanto en la salida hacia cualquier país NO Schengen, como en la llegada a España desde un país NO Schengen.

Los pasajeros deberán cumplir todos los requisitos de entrada exigidos en España, juntamente con su pasaporte o DNI/ID según su nacionalidad.

Si viaja a España con una nacionalidad diferente a la Española, visite la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Una vez realizado el control de extranjería, podrá proceder a la recogida de su equipaje y dirigirse al Control de Aduanas (Guardia Civil), donde si se da el caso, deberá declarar la posesión y entrada en España de: objetos comprados en otros países sujetos a aranceles, objetos de gran valor económico, suma de dinero superior a 10.000€ (o equivalente en otras divisas). En caso de no poseer nada de todo eso, puede ir directamente hacia la salida o vestíbulo del aeropuerto.