Aeropuertos España

EQUIPAJE Y MASCOTAS

Cabe la posibilidad de viajar sin equipaje, con equipaje de mano y/o con equipaje para facturar. Dependiendo de como se viaje, debe llegar al aeropuerto con mas o menos antelación a la hora de su vuelo.


  • Si viaja sin equipaje y ya hizo el check-in desde casa, al llegar al aeropuerto puede ir directamente al control de seguridad comprobando antes la puerta de embarque de su vuelo. Si su destino es un vuelo nacional o dentro de la UE, la mayoría de aerolíneas recomiendan estar en la puerta de embarque al menos 45 minutos antes de la salida del vuelo. Si su vuelo es fuera de la UE, debería estar en dicha puerta de embarque 90 minutos antes de la hora de salida. 



  • Si viaja solamente con equipaje de mano, debe tener en cuenta una serie de normativas que deberá cumplir. Debe tener en cuenta que cualquier objeto no aceptado, el personal de seguridad lo podrá retirar u obligar a facturar dicho objeto. En caso de llevar consigo un ordenador portátil, deberá sacarlo de su bolsa y le podrían obligar a ponerlo en marcha para su comprobación.


Nunca facture ni intente pasar por el control de seguridad, ningún equipaje de personas desconocidas.

En cuanto a las medidas y peso del equipaje de mano, es establecido por cada aerolínea, compruebe con ella esos datos.

Llegue al aeropuerto al menos 90 minutos antes de la hora de salida de su vuelo en caso de vuelo nacional, y 120 minutos si su vuelo es hacia la UE.


  • Si viaja también con equipaje para facturar, debe tener en cuenta las mismas normativas establecidas y llegar con una antelación de 120 minutos al aeropuerto para vuelos nacionales o hacia la UE y 180 minutos para vuelos hacia terceros países.
Puede viajar con animales. Normalmente viajan en la bodega del avión en contenedores acondicionados para tal caso. Tienen una tarificación especial. A la hora de efectuar la reserva de su billete, consulte con la aerolínea para ser informado de los requisitos necesarios. Algunas compañías aéreas permiten viajar a su mascota en cabina con sus dueños.

Los perros lazarillo pueden viajar en cabina con su dueño de forma totalmente gratuita. De manera obligatoria debe llevar bozal, collar y correa. Avise a la compañía aérea antes de efectuar la reserva de su billete para que le informen.

Si viaja al extranjero, infórmese sobre las regulaciones del país de destino para el acceso de animales al mismo.